Identificarse Registrar

Accede a tu cuenta

logo-society-web

 

estrías, como combatir y quitar las estrias

¿Qué son las estrías? 

Estas marcas de color rosado o blanquecino surgen en el abdomen, pechos, nalgas y muslos, zonas donde se pueden sufrir cambios de volumen. Pero, qué son las estrías? Las estrías son la rotura de las fibras elásticas de la piel. Estas fibras rotas dan lugar a unas franjas cuyo color varía del rojizo al nacarado. Aunque una vez que aparecen son difíciles de eliminar, existen tratamientos eficaces para mejorar de forma considerable su apariencia.

Causas.

Estas cicatrices son la consecuencia de lesiones que se producen en la parte más profunda de la piel, a nivel de las fibras de colágeno y elastina. Su aparición se puede deber a múltiples causas:

Estrías de distensión. Son aquellas que son producto de cambios bruscos de peso o volumen .

Estrías de pubertad. Se deben a las fluctuaciones y a los cambios corporales hormonales que se producen durante el periodo de la adolescencia.
Estrías de gravidez. Son las estrías que provoca el embarazo- a partir del 6º mes-. Estas estrías son el resultado del peso del feto y de la madre antes de dar a luz. Se localizan en el vientre, los senos, las caderas, los glúteos y los muslos, es decir, las zonas sometidas a más presión.
Cuando se trata de "gestantes de alto riesgo"- todas aquellas mujeres embarazadas que padezcan diabetes, se hayan embarazado precozmente o hayan engordado de manera excesiva- el riesgo de que las estrías se hagan "más visibles" se hace considerablemente mayor. Algunas investigaciones confirman que casi el 90% de las mujeres embarazadas tienen estrías.
Estrías atróficas. Las estrías atróficas son las causadas por el entrenamiento físico, y son debidas a movimientos forzados e intensos que causan el estiramiento de la piel y la rotura de las fibras. Por esta causa y para evitarlas se aconseja un ejercicio físico gradual que impida la formación de masa muscular en poco tiempo. 
Estrías de origen vatrogeno. Son aquellas que se producen después de ser aplicado un tratamiento con corticoides.
Estrías de origen endocrino. Este tipo de estrías se producen debido a fluctuaciones de tipo hormonal. Algunas veces la ingesta de hormonas sintéticas para tratar enfermedades inflamatorias puede dar lugar al síndrome de Cushing. El síndrome de Cushing es una afección en la cual la hipófisis, un órgano del sistema endocrino, libera demasiada hormona corticotropina.

Sin embargo, además de estas causas se puede decir que hay otros factores que influyen en la aparición de las estrías. Éstos, pueden ser el estado de la piel y la predisposición genética.

Tipos de estrías.

Las estrías adquieren diferentes tipos de tonalidades. Los cambios de tonalidad son importantes a la hora de poder predecir su antigüedad, para de esta forma determinar qué tipo de tratamiento va a ser más efectivo para tratarlas y la duración de esté.

Al principio las estrías son de color rosáceo, luego rojo vinoso y finalmente blancas.

Si las marcas son de color rojo vinoso o rosáceo existe todavía circulación sanguínea y por lo tanto son de creación reciente. Si por el contrario, las estrías son de color blanco o nacarado se trata de marcas más antiguas que pueden mejorar considerablemente pero que no desaparecen. En cualquier caso el especialista decidirá cuál será el resultado terapéutico más efectivo para ser utilizado.

Importancia de una buena hidratación.

Teniendo en cuenta que las estrías son roturas que se producen en las fibras de la piel, uno de las mejores maneras no sólo de mejorar su aspecto sino de prevenir su aparición es la aplicación de una buena hidratación que dé elasticidad a los tejidos para que estos no se rompan.

Manteniendo el cuerpo bien hidratado tanto a nivel interno como a nivel superficial se conseguirá aumentar su flexibilidad evitando que la piel se estríe con facilidad.

Aproximadamente se deben de beber unos dos litros de agua y aplicarse cremas, leches o aceites que mantengan la hidratación en niveles óptimos. En el caso de las estrías, existen gran variedad de productos en el mercado que incluyen en su composición hidrolizados de elastina, extractos de plantas (cola de caballo), extractos de placenta, líquido amniótico, que usados de forma regular mejoran y previenen estas antiestéticas marcas.

En caso de embarazo, se debe de aplicar cremas corporales anti-estrías dos veces al día (mañana y noche) hasta que se haya recuperado la forma. Las cremas se deben de aplicar en las zonas afectadas sin dejar ni un centímetro libre.

Importancia de la alimentación para combatir las estrías.

Una alimentación sana es esencial para el cuidado de nuestro cuerpo. Hay que ingerir alimentos ricos en vitaminas E, A, y C con el fin de hidratar la piel y evitar cualquier tipo de cambio brusco en el peso.

Las nueces, semillas y aceites vegetales contienen vitamina A, los cítricos (naranja, pomelo, limón, kiwi y fresas) son ricos en vitamina C y el hígado, salmón, zanahoria y calabaza aportan vitamina E.

Que tratamientos de Vitaliderma es el mas apropiado para combatir estrias.

Estrias es tratado por especialistas en atender los problemas de la piel.

   Natural peeling es el tratamiento óptimo para combatir los estrias recientes (cuando aun estan rojas) e incluye:
• Limpieza profunda de la piel          
• Elimina las células muertas  
• Aumenta la renovación celular        

• Estimula la producción del colágeno y la elastina     

Productos para mejorar los resultados del tratamiento en casa.

• Body Gel Regenerador Celular • Suplemento alimenticio Anthogenol de Vitaliderma potente antioxidante.)

Pide información a tu especialista de la piel.

 
Natural peeling
* Estos textos sólo son para informarte y no tienen el objetivo de diagnosticar o curar cualquier situacion de la piel. Sólo los médicos o los profesionales de la piel pueden establecer un diagnóstico preciso.

 

info@vitaliderma.com · 972 47 66 66 · Copyright Vitaliderma SL | All Rights Reserved · Design by EPS btn-top