Identificarse Registrar

Accede a tu cuenta

logo-society-web

 

cuidar las manos y pies

Manos y Pies 

Manos y pies, al igual que otras zonas delicadas del cuerpo como el cabello, deben cuidarse a diario para protegerlos del frío, del sol y otras agresiones. Extra importante para cuidar las manos es que junto con la delicada piel del cuello, suelen ser las principales delatoras de la edad de una mujer. También unas manos cuidadas dicen mucho de la persona, son nuestra tarjeta de presentación hasta que un mal cuidado de ellas, delata nuestra edad. Recuerda que las manos son una parte muy visible de nuestro cuerpo.

Productos Vitaliderma para aplicar en casa.

  1-Gel dermo regenerador.

  

  2-Calming & Vitalising Lotion.

  3-Body Lotion.

Causas.

La piel de las manos es fina y frágil y además, las manos están sometidas a diario a múltiples agresiones: El sol, el viento, los contrastes de temperaturas, las sustancias químicas o detergentes, la práctica de actividades que favorecen la fricción con la piel... Todas ellas son agresiones que acaban deteriorando las manos.

Consejos

Higiene de manos y pies.

Al lavarnos las manos, es mejor usar productos sin alcohol y perfumes no agresivos para la piel.
Usa jabones suaves y evita usar agua muy caliente. Al acabar, sécatelas minuciosamente con una toalla de algodón.
Es importante tener en cuenta que cuando te lavas las manos, además de eliminar suciedad y bacterias, también estás rompiendo la barrera de protección natural de la piel y por eso es conveniente evitar el uso de productos fuertes y que te apliques frecuentemente cremas hidratantes.

Usa protección para tus manos.

Para realizar tareas domésticas, ponte guantes de látex o de goma y así evitarás que tus manos estén en contacto directo con el detergente o con compuestos químicos agresivos.

Hidratación de las manos

Aplícate una crema específica para manos como mínimo un par de veces al día. Hay muchas variedades de cremas para manos pero aquellas que tienen urea o lanolina son más efectivas para proteger las defensas naturales de la piel.
Al aplicar la crema de manos, aprovecha para darte un masaje desde la yema de los dedos hasta la muñeca. De esta forma, activarás la circulación, te relajarás y la crema penetrará mejor.

Hazte un peeling semanal

La exfoliación también es recomendable para eliminar las células muertas. 

Después de la exfoliación, es recomendable extender en la zona una mascarilla hidratante, preferiblemente una mascarilla específica para las manos.

Cuidado con el sol

En verano, las manos pueden adquirir un bronceado que las haga parecer más atractivas pero no te debes confiar ya que al igual que en otras partes del cuerpo, los rayos solares puede producir pequeñas quemaduras que provocan manchas. La piel de las manos también tiene memoria, así que aunque pienses que no te afectará, a la larga pueden aparecer. Por lo tanto, es mejor prevenir utilizando una crema específica con factor de protección.

Centros especializados en la piel

Existen multitud de tratamientos para mejorar el aspecto de la piel, desde productos que ayudan a conseguir una piel más lisa y aumenta la densidad de colágeno, los láseres para eliminar los lentigos o pecas solares o la mesoterapia para devolver a la piel la hidratación perdida. Independientemente de tu problema, lo mejor es consultar a un profesional que te aconsejará cuál es el mejor tratamiento según tus necesidades.

Dieta para mejorar la piel de manos y pies

Seguir una dieta saludable, también hará que tus manos y pies estén más bonitas. Los siguientes son algunos consejos sobre cómo seguir una dieta para tener manos y pies sanos:

Para tener unas uñas fuertes y sanas, es conveniente tomar alimentos ricos en calcio que además, evitan que con el tiempo tus huesos sufran una descalcificación. Los encontrarás en almendras, avellanas, leche, garbanzos, avellanas, naranjas, cebollas, zanahorias... Para absorber mejor el calcio, es recomendable tomar alimentos con vitamina D como huevos o atún, alimentos con vitamina K como espinacas, lechugas, col y soja y alimentos con vitamina B6 como los cereales.
Toma gelatina diariamente ya que te ayudará a mejorar el estado de tus uñas, haciendo que crezcan rápidamente y fortaleciéndolas.
Toma también alimentos ricos en azufre y silicio como el pescado, el brócoli y la cebolla.

Mantén tus pies en forma

A continuación puedes ver unos consejos para mantener unos pies en forma para que los puedas lucir con tus mejores sandalias:

Durante la ducha, utiliza una piedra pómez para rebajar las durezas, especialmente en los talones.
Si ya cuidas los pies de forma habitual, usando una lima antidurezas a diario conseguirás mantener la piel fina.
Es conveniente aplicar una crema hidratante a diario y hacerla penetrar bien con la ayuda de un masaje por la zona de la planta del pie, los dedos y el empeine.
Si tienes callos, lo mejor es ir al podólogo para que sea un profesional el que se encargue de eliminarlos.
Para evitar lesiones habituales como padrastros, es recomendable cortar las uñas con tijeras de diseño ergonómico y usar después una lima suave, cuando las uñas estén secas.
También es recomendable para los pies hacerte un peeling semanal.

 

 

 

 
 
* Estos textos sólo son para informarte y no tienen el objetivo de diagnosticar o curar cualquier situacion de la piel. Sólo los médicos o los profesionales de la piel pueden establecer un diagnóstico preciso.

 

info@vitaliderma.com · 972 47 66 66 · Copyright Vitaliderma SL | All Rights Reserved · Design by EPS btn-top